miércoles, 25 de septiembre de 2013

Gold´s Gym Venezuela inaugura cajeros automáticos en sus gimnasios de Caracas



La cadena de gimnasios Gold´s GymVenezuela inauguró el servicio de cajero automático en sus sedes de El Recreo, Montalbán y Bazar Bolivar, ubicadas en la ciudad de Caracas, producto de la alianza estratégica entablada con la entidad financiera Banco Activo.

Próximamente, las máquinas expendedoras de dinero también se encontrarán en las unidades de Maracaibo y Margarita.


En 2012, ambas compañías lanzaron en conjunto la primera tarjeta de crédito fitness del país, que cuenta con el respaldo de Visa Internacional y puede ser utilizada en cualquier establecimiento comercial, ya sea a nivel nacional o internacional.


“Esta alianza no sólo se ha hecho pensando en nuestros clientes, sino que brinda beneficio a todas aquellas personas que buscan incursionar en el ámbito del bienestar integral”, señala Arturo González, director Comercial y de Operaciones de Gold´s Gym Venezuela.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Gold’s Gym prevé inaugurar 20 centros en los próximos 5 años



Las metas de Gold’s Gym son ambiciosas: en los próximos 5 años esperan inaugurar 20 centros de condicionamiento físico en Venezuela, 5 veces lo que han logrado desde la apertura de su primera sede en 2007. “En Venezuela sentimos que tenemos una oportunidad más grande que en otros mercados. Sólo 0,3% de la población se ejercita, mientras que en  Estados Unidos el porcentaje llega a 20%”, dijo Tamer el Guindi, director de Franquicias Internacionales de Gold’s Gym, marca número uno a escala mundial en la industria del fitness, que funciona desde 1965.
 Indicó que el reto es hacer que los gimnasios de la cadena en Venezuela sean tan buenos como en cualquier otra parte del mundo. Esto es perfectamente posible, afirmó. La casa matriz espera que la franquicia en el país se expanda entre 10% y 15% en cinco años.
“Ofrecemos una cantidad de servicios que otros centros no tienen, tenemos yoga, pilates, clases grupales. El personal se ejercita todos los días, eso no lo ves en otros gimnasios. De verdad creemos en el fitness”, expresó. 

 Andrés Capriles, director de la franquicia en Venezuela, que cumple seis años de operaciones, explicó que la industria del fitness ha demostrado ser resiliente ante cualquier coyuntura económica. “Lo que nosotros ofrecemos es bienestar integral porque cubre cuatro componentes: físico, mental, emocional y familiar. Somos un antídoto contra lo que está pasando”, afirmó. Agregó que hay escasa oferta en el tipo de servicios que Gold’s Gym ofrece. Las cuatro sedes en el país, más la próxima inauguración en la isla de Margarita, cuentan con 16.000 miembros. En el primer año y medio, la ocupación llegó a niveles muy importantes. “Para nosotros no existe la crisis”, dijo.


Los retos

 El Guindi señaló que el crecimiento en Venezuela no se ha dado con la misma velocidad que en otros países. Arturo González, gerente corporativo de comercialización, explicó que una de las dificultades que ha tenido la expansión ha sido la poca disponibilidad de locales apropiados, que tengan el tamaño específico requerido con las condiciones de acceso y estacionamiento necesarias.
 El segundo reto es formar el personal con la orientación médico-científica que exige la cadena. “Queremos elevar muchísimo la barra para entrenadores, las personas que te orientan a la hora de comprar la membresía”, añadió.
 El tercero, es poder retener a los socios. “Eso significa proveerles del servicio adecuado y la motivación. Ya no se trata de satisfacer al cliente, sino inspirarlos, que es muy complejo. Requiere de personal capacitado”, indicó. Además de los entrenadores personales, Gold’s Gym cuenta con salones equipados para distintos tipos de entrenamiento. Posee personal especializado en nutrición y neurología para que cada plan sea personalizado.
 Todas las sedes disponen de servicios adicionales como guardería y cafetín, y algunos centros albergan peluquería. Los baños están totalmente equipados con duchas y casilleros. “Queremos ser el tercer lugar en la vida de nuestros miembros, después de la casa y el trabajo”, expresó Capriles. 

 Para las personas que vean el costo de la membresía como una limitación, los centros cuentan con tres planes –trimestral, semestral y anual- que tienen financiamiento de la banca, así como planes de horarios restringidos, que ofrecen un descuento. “El valor equivalente diario es menor que tomarse un refresco”, dijo González.


Para lograr el objetivo de retener a sus miembros, Gold’s Gym ofrece varios programas de fidelidad y comercialización. María AlessandraSuárez, coordinadora corporativa de mercadeo, indicó que la empresa otorga una tarjeta de crédito marca privada que comparte con Banco Activo, la primera tarjeta de fitness del mercado, que brinda beneficios como descuento en compra de ropa deportiva, asistencia de rehabilitación, membresías de seis meses y un año. “Somos muy activos en las redes sociales. Tenemos más de 35.000 seguidores en Facebook, Instagram, Twitter y un canal de Youtube. A través de estos medios publicamos entrevistas con personas de categoría mundial, instructores y miembros de nuestro programa de embajadores, que cuenta por personal reconocido en el área de salud”
Además, el gimnasio tiene un canal privado activo en todos los centros donde se transmiten los mensajes de salud, consejos de entrenamiento e información sobre las clases especiales.

El Dato
En la convención mundial de Gold’s Gym, en Las Vegas, la red de centros de Venezuela obtuvo los premios Mejor Programa Internacional de Mercadeo y Mejor Centro Internacional 2013 por su sede en la ciudad de Maracaibo. Los reconocimientos recibidos entre más de 30 países postulados destacaron aspectos como: locación, equipamiento, infraestructura, diseño y capacidad instalada.

viernes, 13 de septiembre de 2013

¿NUEVA INDICACIÓN EN SU RÉCIPE? ¡EJERCICIO!



Exercise is Medicine (Ejercicio es Medicina) es una iniciativa impulsada por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM -siglas en inglés-), que fomenta en los médicos la creación y prescripción de planes de ejercicios para sus pacientes. Cabe mencionar que "La inactividad física o el sedentarismo es un problema de salud pública que crece muy rápido y causa enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y cáncer".

De acuerdo a los últimos datos de Riesgos para la Salud Global de la Organización Mundial de la Salud (2004) la inactividad física constituye la cuarta causa principal de muerte a nivel mundial, con cerca de 3,3 millones de muertes atribuibles al año. Si se tienen médicos físicamente inactivos es muy poco probable que motiven e indiquen a sus pacientes hacer ejercicios y adoptar comportamientos saludables. 

Por ello en Venezuela la Dra. Imperia Brajkovich, internista y endocrinóloga, expresidenta de la Sociedad Venezolana para el Estudio de la Obesidad (AVESO), es la directora de esta iniciativa y desde el año pasado junto a un equipo de especialistas, realiza encuentros con los médicos para impulsar el programa. 


El próximo sábado 14 de septiembre reunirán a especialistas médicos de Caracas en las instalaciones de un reconocido hotel de la ciudad. La Dra. Brajkovich explicó que la actividad está conformada por una sesión teórica y luego una práctica en la cual los médicos se autoevaluarán para aprender a valorar a sus pacientes en cuanto a flexibilidad, fuerza y tono muscular. Luego de este taller en la ciudad de Caracas, continuarán hacia Barquisimeto. Aspiran realizar por lo menos 6 talleres al año.

Asimismo, pronto se incluirá el programa en la Facultad de Medicina de la UCV. La actividad física regular puede reducir: - La mortalidad y el riesgo de cáncer de mama recurrente en aproximadamente un 50%. - El riesgo de cáncer de colon en un 60%. -El riesgo de desarrollar Alzheimer en aproximadamente un 40%. - La incidencia de enfermedades del corazón y la presión arterial elevada en un 40%. - El riesgo de ACV en un 27%. - El riesgo de desarrollar diabetes tipo II en un 58%. 

El programa Cero Grasa, el cual funge como una herramienta de apoyo para el paciente que desea perder peso y ganar salud, estará presente en la actividad Ejercicio es Medicina. Los interesados en formar parte de la comunidad Cero Grasa pueden inscribirse en la página web www.cero-grasa.com y obtener más información a través de las redes sociales, Facebook (Cero Grasa) y Twitter (@cero_grasa)

viernes, 6 de septiembre de 2013

Golds Gym Venezuela, galardonado por su programa de Marketing para Gimnasios

Durante la convención mundial que la cadena Gold’s Gym realiza anualmente en Las Vegas, Estados Unidos, la filial Gold’s Gym Venezuela fue reconocida con los premios “Mejor Programa Internacional de Mercadeo” y “Mejor Centro Internacional 2013”, en referencia a la sede Maracaibo Norte, inaugurada a mediados de 2012 en el Centro Comercial Center Doral Mall.

La promoción denominada “Nos Volvimos Locos”, desarrollada por la firma durante febrero 2013, motivó el galardón obtenido como mejor programa de marketing a nivel internacional. “Lanzamos 6 meses de membrecía por el valor de 3 y sin costo de inscripción. Como resultado sumamos más de 2.000 socios en 1 día y 1.500 renovaron sus planes”, explica María Alessandra Suárez, Coordinadora de Marketing en Venezuela.



Con respecto al reconocimiento obtenido como mejor centro 2013, Suárez señaló que la unidad de Maracaibo logró destacarse por “su excelente ubicación, infraestructura única, equipamiento de última generación y gran variedad de servicios”. En octubre, Gold’s Gym Venezuela abrirá las puertas de su quinto gimnasio en Isla Margarita, que contará con 1.250m2 de superficie y estará ubicado en el centro comercial Costa Azul.