lunes, 18 de noviembre de 2013

Con una alimentación sana y ejercicio se puede frenar la epidemia de diabetes



Según datos de la Organización Mundial de la Salud, se estima que en el mundo hay más de 347 millones de personas con diabetes tipo 1, y fallecen hasta 3 millones de pacientes al año a causa de esta enfermedad, cifra que -aseguran- se multiplicará por dos, hasta el año 2030.

Hoy 14 de noviembre, al conmemorarse el Día Mundial de la Diabetes, la Organización Mundial de la Salud y decenas de instituciones públicas, así como organizaciones no gubernamentales dedicadas a la prevención, exhortan a la población, de todas las edades, a colaborar con la prevención, solo con cambiar su estilo de vida, para que sea con dieta saludable, actividadfísica regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y evitar el consumo de tabaco, con el fin de evitar la diabetes tipo 2 o retrasar su aparición.

En el mundo se dedica el 14 de noviembre a prevenir la enfermedad de azúcar en la sangre.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Explican que: “la insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre; el efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

Existen varios tipos de diabetes, entre ellos se encuentran las 1 y 2. La diabetes de tipo 1, también llamada insulinodependiente o juvenil o de inicio en la infancia, se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona, se desconocen sus causas específicas y no es prevenible.


En el caso de la diabetes de tipo 2, también llamada de inicio en la edad adulta, se debe a una utilización ineficaz de la insulina, representa 90% de los casos mundiales y se debe en gran medida a un peso corporal excesivo y a la inactividad física; a veces es diagnosticada muy tarde, cuando ya ha evolucionado.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Nuevos liderazgos en Gold’s Gym


Para la red de centro fitness más grande del mundo, Gold’sGym, hacer ejercicio basado en pro del bienestar integral es mucho más que enfocarse en el acondicionamiento muscular y en la salud, también es garantizar la práctica de actividad física en un espacio seguro, espacioso y que brinde servicios que faciliten a las personas hacer de esta acción un hábito.

En pro de lograr este cometido, esta cadena cuenta con un gran equipo de profesionales, encabezado por su nuevo Gerente General, Edgardo Pacheco. Pacheco cuenta con 22 años de trayectoria en empresas de consumo masivo y desde hace más de 10 años se ha dedicado a organizaciones especializadas en la comercialización de productos o servicios. Ahora decide incursionar en el mundo fitness con la cadena global Gold’s Gym.


“El fitness es un gran fenómeno social que desde hace tiempo está en alza por el mundo entero. Podríamos decir que es la fórmula mágica para una vida saludable, donde se mezcla el aspecto físico y una adecuada nutrición”, explica.

Con más de 47 años de trayectoria en el mundo y 6 años en Venezuela, Gold’s Gym tiene el objetivo de seguir expandiéndose a escala nacional, ofreciendo las mejores herramientas para cubrir las necesidades de salud y fitness, cambiando de manera positiva la vida de sus miembros. Hoy día cuentan con 3 sedes en la ciudad capital, una en Maracaibo y una por aperturar en la isla de Margarita.

“Queremos que las personas conozcan nuestros servicios, que son totalmente novedosos, ya que les garantizamos desde el momento de su ingreso que tendrán el mejor asesoramiento y recomendaciones de la mano de un personal altamente calificado y especializado”, añade Pacheco.

El nuevo Gerente General de Gold’s Gym Venezuela tiene como meta principal consolidar y posicionar la red de este centro de bienestar en todo el país, además de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus miembros. Para lograr los objetivos, se incorpora también al equipo de profesionales Nerio Acevedo, como Gerente de Operaciones, quien expresa que es el esmero del personal por satisfacer las necesidades de los afiliados, uno de los principales atributos que caracteriza a esta cadena.

Con más de 13 años de experiencia en el manejo de las operaciones de destacadas franquicias internacionales del sector alimento, Acevedo incursiona al mundo fitness de la mano de Gold’s Gym. “Deseo compartir este nuevo reto en un entorno agradable, creativo y con un alto sentido de equipo que sea solidario entre sí, disfrute lo que haga y esté comprometido con el cumplimiento de metas que nos permitan seguir siendo referencia de excelencia”, acota.


Para el Gerente de Operaciones de Gold’s Gym Venezuela, el desafío a futuro del equipo es seguir fortaleciendo su capacidad de adaptarse a las nuevas tendencias, optimizar el entrenamiento físico en pro de los usuarios e incorporar nuevas disciplinas. Además, se pretende mantener los servicios de valor agregado para los miembros, tales como guardería, cafetín, pro-shop -en donde se venden artículos de la marca y suplementos nutricionales-, centro estético y entrenamiento personalizado.