jueves, 26 de diciembre de 2013

Estudios revelaron que aumenta el riesgo de sufrir infartos en la temporada navideña.



La mayoría de los estudios sobre tendencias en males cardíacos revelaron que los infartos aumentan en la temporada navideña. Se desconoce exactamente cuáles son las razones pero entre podrían estar el estrés y la indulgencia excesiva.

La mayoría de los estudios sobre tendencias en males cardíacos revelaron que los infartos aumentan en la temporada navideña, indicó el vocero de la Asociación Estadounidense del Corazón, Richard Stein, quien es cardiólogo del centro médico de la Universidad de Nueva York.


Se desconoce exactamente cuáles son las razones del aumento estacional de este mal, pero entre éstas podrían estar el frío, el estrés y la indulgencia excesiva.

En los climas fríos, a menudo personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio pasan mucho tiempo quitando la nieve de sus casas o expuestos al aire helado, lo que puede constreñir las arterias y hacer que el corazón se acelere.

Según reportado por medios locales, Stein aconsejó vacunarse contra la gripe, evitar comer y beber en exceso, y hacer ejercicio durante la temporada navideña.


El aumento de los problemas cardíacos en esta época del año no es un fenómeno propio de Occidente, ya que un estudio reciente hecho en China, y reportado por medios locales, dio el mismo resultado.

viernes, 20 de diciembre de 2013

5 EJERCICIOS PARA LA NAVIDAD

Todos sabemos que la Navidad es una época para disfrutar de la familia, para viajar y para comer. Sin embargo, muchas veces resulta difícil mantener el peso durante estas fiestas, lo que te brindamos 5 tips de sencillos ejercicios que podrás realizar donde quiera que estés.


1. Sube las escaleras Este mes de diciembre sube y baja las escaleras en lugar de utilizar el elevador. Eso no sólo aplica en tu casa, hazlo al ir a la oficina, al supermercado o cualquier otro lugar. Este pequeño cambio de hábito puede hacerte reducir algunas calorías que te serán de provecho para darte el gusto de una rebanadita de pastel en las posadas.

2. Bebe té En lugar de pedir un expreso doble que ponga tu cuerpo a temblar, intenta beber en ayunas un poco de té rojo. Este tiene la capacidad de eliminar las toxinas de tu cuerpo, aparte de que limpiará tu intestino por las mañanas para tener una mejor digestión de los posibles manjares navideños que definitivamente serán una tentación por las noches.

3. Haz lagartijas El peso del cuerpo es el suficiente como para tornear unos brazos y tener un abdomen perfecto donde quiera que estés. Haz 4 series de 20 lagartijas todos los días después de estirarte y te sentirás más ligero y menos propenso a desayunar un rollo de canela.

4. Estírate El yoga es un excelente ejercicio que no requiere aparatos para practicarse. Si no tienes tiempo para tomar una clase formal, compra un DVD y estira esos músculos con sencillas posiciones que darán equilibrio y bienestar a tu cuerpo y mente durante épocas donde el estrés de las fiestas puede ser un detonante para malestares. Si lo haces por las mañanas, activarás tu sistema cardiovascular y reducirás las probabilidades de un infarto inesperado.

5. Camina Las compras de emergencia no son cosa fácil. Ponte unos tenis cómodos y aprovecha esta temporada para recorrer cada departamento del centro comercial y encontrar las mejores rebajas. Caminar a un ritmo rápido y constante quema calorías. Caminar reduce el colesterol “malo” y baja la presión sanguínea.