martes, 29 de abril de 2014

Facebook compra un aplicación que registra actividad física de usuarios



El gigante de las redes sociales Facebook compró la exitosa aplicación para teléfonos móviles Moves, que registra la actividad física e informa a los usuarios del ejercicio que realizan a diario (correr, montar en bicicleta, caminar, etc.), informó hoy el blog oficial de Moves.

“Tras su lanzamiento en 2013, Apple calificó a Moves de “éxito sorpresivo””

Mediante la operación, que ha sido confirmada por Facebook en un comunicado y de la que por el momento no ha trascendido a cuánto asciende, la empresa estadounidense adquiere tanto la aplicación Moves como la compañía que hasta ahora era su propietaria, la finlandesa ProtoGeo.


Con cuatro millones de descargas en todo el mundo en menos de unaño y medio -la aplicación salió al mercado en enero de 2013-, Moves es una de las aplicaciones más exitosas para sistemas operativos iPhone y Android en el campo de la medición y registro de actividades físicas.

Basta con llevarla activada en el teléfono móvil para que esta se encargue de forma automática de hacer un seguimiento y compilar los datos referentes a la actividad física del usuario a lo largo del día, de manera que cuando este lo desee, puede consultar un registro preciso del tiempo que ha dedicado a caminar, correr o montar en bicicleta, así como distancias recorridas y otros datos de interés.

Tras su lanzamiento en 2013, la tecnológica estadounidense Apple calificó a Moves de “éxito sorpresivo”, algo a lo que ha contribuido el incremento de la popularidad de las actividades físicas al aire libre en los países desarrollados durante los últimos años.

“Nos unimos al talentoso equipo de Facebook para trabajar en la construcción y mejora de sus productos y servicios con la misión compartida de proveer de herramientas simples y eficientes a más de mil millones de personas”, indicaron desde el blog de Moves.


Los actuales responsables de la aplicación hicieron especial hincapié en que la venta no supondrá cambios para los actuales usuarios de Moves, quienes podrán seguir usándola como una aplicación aislada, y en que no prevén mezclar sus datos con los de Facebook, ante las posibles dudas en torno a la privacidad de los usuarios que la operación pueda suscitar.

miércoles, 23 de abril de 2014

Activar tu cuerpo beneficia tu salud física y mental





El ejercicio físico brinda un sinnúmero de beneficios a nuestro organismo y sus bondades se extienden incluso a la mejoría de la saludmental

Un buen estado anímico, actitud positiva, disminución de los niveles de stress, a lo que se suman otros factores de carácter cognitivo, preparan al organismo a afrontar el día a día desde otra perspectiva y así prevenir o superar enfermedades. 


La doctora Mónica Mosquera, especialista en Psiquiatría comenta sobre los beneficios del ejercicio en la salud mental: “El ejercicio canaliza todas aquellas emociones que nos cuesta exteriorizar, y la actividad física ayuda a dar cauce a esas energías, sobretodo en episodios de gente con problemas depresivos -como en el caso de pacientes diagnosticados con cáncer-; estos pacientes primero deben ser orientados hacia una fase de recuperación con especialistas y medicamentos, y paulatinamente incorporar el ejercicio como una práctica rutinaria que ayuda a mantener una autoestima sana y superar algunos efectos de los tratamientos”, apuntó la psiquiatra. 

La constancia es clave para lograr un equilibrio y conexión entre cuerpo y mente. El ejercicio ayuda a enfocar prioridades y canalizar esa energía para lograr buenos resultados. Uno de los ejercicios más recomendados son el yoga y el pilates. 

Otras disciplinas como fitness de combate, boot camp, Insanity, TRX, entre otros, también son efectivas para mejorar la salud física y mental. “Cada una de esas modalidades, dependiendo de lo que estés buscando, pone su granito de arena para hacer que nos sintamos bien, tanto de nuestro desempeño como de nuestra resistencia física. 


Cada uno te va dando ese aporte, y te va perfeccionando internamente”, afirmó. Insiste en que todo está conectado, tanto el cuerpo, como la mente y el espíritu, quienes deben ser uno solo, sin dejar de lado el tener una sanaalimentación

En virtud de ello, la invitación es para que te sumes y cambies tu estilo de vida para mejor, sólo requieres comer de una forma sana y sumarse a la práctica deportiva.

HISTORIAS DE FORTALEZAS: Mercedes Blanco

Te presentamos el Caso deFortaleza de la Sra. Mercedes Blanco, quien se enfrentó a una de las más grandes batallas que puede enfrentar una mujer tras ser diagnosticada con cáncer.

"Cuando salí diagnosticada con Cáncer de mamas, me sentí devastada, pero  solo había una sola salida LUCHAR Y VENCERLO!

"Entrenar en Golds Gym me ayuda a fortalecerme luego de los tratamientos y a mantener mi ánimo en positivo"


Ella es Mercedes Blanco y es MÁS FUERTE QUE EL CÁNCER


martes, 22 de abril de 2014

Mala hidratación implica riesgos para el deportista



Podríamos decir que los beneficios del deporte son incalculables, pero lo cierto es que investigaciones recientes han logrado cuantificarlos.

Una sana rutina de ejercicio mejora las relaciones sexuales, ayuda a combatir la ansiedad, y por si fuera poco, aumenta el cociente intelectual y la esperanza de vida. Sin embargo, ejercitar nuestro cuerpo manteniendo malos hábitos puede provocar el efecto contrario y tener consecuencias nefastas para la salud. 

En este sentido, es de vital importancia la rehidratación del cuerpo antes, durante y tras una práctica deportiva intensa, ya que podemos llegar a exudar hasta dos litros de sudor por hora, y si no reponemos al tiempo las reservas hídricas, se producirá un descenso del caudal de sangre y una falta de oxigenación muscular, lo que, además de mermar nuestro rendimiento, puede derivar en complicaciones como desorientación, cefaleas, taquicardia, calambres musculares, agotamiento, vómitos e incluso fiebre. 

En definitiva, la mala hidratación pone en riesgo nuestra salud y también la consecución de nuestros objetivos deportivos, con lo que debemos llevar siempre con nosotros una botella, ya sea de agua, si se trata de nuestra salida de “running” diaria, o de bebida isotónica, si se trata de una actividad deportiva intensa y prolongada. 

En el caso de estas segundas, como las pruebas de triatlón celebradas en la VII Jornada Powerade Más Allá del Esfuerzo, los expertos nutricionistas recomiendan indudablemente el consumo de bebidas isotónicas, ya que, además de hidratar, aportan sales minerales e hidratos de carbono y aumentan la absorción de agua mediante la combinación de sodio y diferentes tipos de azúcares. 

De esta manera, el deportista se mantiene protegido de los efectos nocivos de la deshidratación y experimenta un mejor rendimiento físico y mental, tal y como han demostrado las últimas investigaciones.

miércoles, 2 de abril de 2014

¿La mejor medicina para el cuerpo y alma? ¡EL DEPORTE!

Diversos estudios han demostrado que realizar algún tipo de deporte influye significativamente en la calidad de vida de las personas. 

El deporte, más allá de entretener, liberar el estrés, mantener el cuerpo en forma, ayuda notablemente a evitar diversas enfermedades del sistema cardiovascular, respiratorio, musculo esquelético y vascular, beneficiando al cuerpo con una mayor movilidad articular, retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, elimina la sensación de cansancio, ayuda a liberar tensiones, mejora el manejo del estrés y sube el autoestima. 


Carreras, caminatas, maratones, triatlones, clases de yoga, pilates y TRX son algunas de las actividades deportivas que actualmente se encuentran en boga en el país, y que ayudan a mantener el cuerpo saludable mientras mejoran la calidad de vida de la persona. Lo más beneficioso de todo esto es que cada vez hay más venezolanos que se unen a este tipo de actividades, dejando a un lado el sedentarismo y la apatía. 

Hacer ejercicios no es solo saludable físicamente, sino también mentalmente debido a que ayuda a liberar endorfinas y sentirse mejor con sí mismo. Indudablemente, el ejercicio físico regular permite, desde el punto de vista psicológico, afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, a la vez que socialmente es un medio de integración. 

El ejercicio o actividad adecuada va a depender de muchos factores, como el estilo de vida, nivel socioeconómico, grupo social, lugar en donde se desempeñe, capacidad física corporal; por ende, lo más importante a la hora de buscar la actividad ideal a sus necesidades es apoyarse de un equipo especializado, tanto de parte médica como deportiva para obtener resultados favorables y asertivos, evitando lesiones y desilusiones. 

A la hora de elegir una disciplina deportiva, muchas personas ven al triatlón como uno de las más completas y con la que se puede lograr una mejor forma física, puesto que incluye tres actividades muy variadas en un solo deporte. De igual manera, esta actividad conlleva una gran demanda física que va a depender del nivel y de la modalidad de triatlón que se quiera realizar. 


Lo recomendable es iniciar con las modalidades de corta distancia y baja intensidad, e ir avanzando hasta llegar al que la persona mejor se adapte. “Hay que disfrutar el deporte estando consiente de toda la carga física, psicológica y social que conlleva buscar el bienestar y la felicidad por medio de una buena salud física. 

No hay que ser el que llega primero en un triatlón de larga distancia, por ejemplo, para ser un hombre o mujer de hierro; lograr las metas y disfrutar el camino para llegar es lo importante y nos hace mejores atletas y personas” expresó, Julio Bonilla, fisiatra del Centro Nacional de Rehabilitación en Caracas y triatleta de alto rendimiento

Asimismo, Bonilla comentó sobre las condiciones necesarias para cada una de las actividades que comprenden un triatlón. Para el nado, se necesita tener una buena evaluación previa del atleta y llevar un monitoreo constante. Para el ciclismo, buscar apoyo de especialistas en biomecánica y/o adaptación de la bicicleta dependiendo del tipo de triatlón o evento al que se asista, con el fin de obtener mejores resultados y cuidar la postura corporal. 

Actualmente, se está utilizando el fitting, que se trata de un estudio basado en la coordinación de la bicicleta y el ciclista, con el objetivo de adaptar la misma a las necesidades del atleta. Por último, para la carrera, un buen entrenamiento guiado, así como también se utiliza el estudio de fitting para determinar la mejor pisada o mejoramiento de la biomecánica del atleta, mediante el uso del calzado adecuado y/o plantillas especificas para el atleta. 

De igual manera, es importante conocer sobre los cuidados que debe tener el atleta antes y después de realizar la actividad. Lo primero es mantener una buena alimentación, conservar un programa de acondicionamiento físico, monitorear cada movimiento y ser consciente sobre en cuáles condiciones se encuentra apoyándose del especialista. Bonilla agregó que se debe tratar de no caer en excesos, muchas personas se convierten en adictas al ejercicio y no siempre es bueno, debido a que cada cuerpo tiene la capacidad necesaria para realizar algún deporte. Indicó que “el atleta, al sentirse en buenas condiciones, va a buscar mantenerse y aumentar el nivel, es ahí donde los especialistas o un entrenamiento bien guiado causa efectos que pueden ser favorables. 

Las sobrecargas de ejercicios se confunden mucho y se puede llegar al sobre entrenamiento, con los que conllevan lesiones no solo del sistema músculo-esquelético sino también, cardiovascular o sistémicos, desgarros musculares, fatigas, insomnio, entre otros padecimientos que son elementos de riesgo por un entrenamiento mal guiado”. 

El próximo 27 de julio, las personas que deseen mejorar su estilo de vida cuentan con la opción de participar en el Triatlón Trisoul 2014 que se realizará en la Ciudad Guayana. En él se medirá la resistencia, desempeño y compromiso de los participantes en un solo evento, mientras podrán disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el lugar. Para mayor información a través de las redes sociales: @tri_trisoul en Twitter e Instagram y el “Triatlón Trisoul” en Facebook.