lunes, 21 de julio de 2014

Gold's Gym: Un entrenamiento de oro



La cadena de gimnasios Gold’s Gym tiene presencia en el mundo entero. 

En Venezuela trabajan vehementemente para convertirse en referencia y transformar de manera positiva la vida de las personas

Los gimnasios tienen una atmósfera que puede resultar invitante. Se supone que al pisarlos es para demostrar algún tipo de interés en el cuerpo. La música, la gente caminando con la adrenalina recién expelida, los ruidos metálicos de las máquinas en funcionamiento. Entrar es empezar a sentir una pequeña motivación hacia el ejercicio

Hace siete años abrió sus puertas en el C.C. El Recreo de Caracas una franquicia de Gold’s Gym, continuando una tradición que se inició en 1965, cuando el primero de estos gimnasios abrió sus puertas en Venice, California, Estados Unidos.

El documental Pumping Iron, que consagró a Arnold Schwartzenegger como figura global del fisicoculturismo, consagró también a esta marca como la meca del entrenamiento serio y profesional, y para mantener esa reputación trabajan incansablemente día a día en más de 22 países del mundo, donde se entrenan más de 3 millones de personas.


http://fitfoodmarket.es/media/2014/01/ArnoldSchwarzenegger-MM-Mar2013-Unk-111-634x434.jpg

miércoles, 9 de julio de 2014

Ex Mister USA: Primero se debe entrenar la mente, para que el cuerpo la siga



"Mi mensaje para todos los que están entrenando en Gold´s Gym es que están en el mejor lugar del mundo en esta materia, con los entrenadores más capacitados y con más opciones. Este es un centro de bienestar integral con carácter internacional. Si estás entrenando en una sede de Gold´sen Venezuela, o si estás en otra en Japón o Estados Unidos, ambas tienen el mismo nivel de calidad". 

Así lo señaló Tamer El Guindy, Director de Operación y Comercialización de Gold´s Gym a escala mundial, al visitar recientemente las sedes de esta cadena fitness en el país. 

En el centro ubicado en Bazar Bolívar, en Caracas, El Guindy ofreció cátedra de entrenamiento a diversas personalidades que forman parte del Club de Embajadores de Gold´s Gym, entre éstas, a Heuyení Alcántara, experta en fitness, quien elogió la rutina que les asignó: "Un entrenamiento bien completo, donde acondicionamos todos nuestros grupos musculares. Magnífico, porque en poco tiempo se sintió el trabajo, bien concentrado, que requirió de mucha resistencia y capacidad respiratoria también". 

IMG-20140624-01139

Alcántara se manifestó complacida por la visita de Tamer al país. "Me parece una persona experimentada en lo que es el mundodel fitness. Excelente profesional. Quedé satisfecha. Es una persona que espero Gold´s Gym pueda seguir trayendo más adelante", indicó. 

Tamer El Guindy: un líder que es ejemplo de lo que pregona Una persona como Tamer El Guindy despierta respeto e interés, porque en su apariencia se constata el esfuerzo de haber hecho fitness desde los 17 años de edad y ser elegido Mister USA en dos ocasiones, en 2009 y 2011. Pero, además, en su currículo vitae resalta haber cultivado, también muy a fondo, su intelecto: es máster en Negocios y Administración y especialista en Desarrollo Organizacional, egresado de la Universidad de Chapman, en California; habla inglés, portugués y español. 

Su secreto: "La cosa más importante: Yo entreno no solo el cuerpo. Se debe entrenar la mente, para que el cuerpo la siga. La determinación es el aspecto fundamental. Abriendo el corazón y la mente, se alcanza el bienestar integral", señaló. 

Tamer, quien además es Personal Training de la National Academy of Sports Medicine de Estados Unidos, comenzó con Gold´s Gym como entrenador personal en 1998. Hoy día, como parte de sus labores como Ejecutivo de la cadena fitness, visita al año un promedio de 350 sedes de Golds Gym a nivel mundial, pero uno de sus destinos predilectos es nuestro país. "Venezuela es un país muy lindo, me siento plenamente confortable. Estoy muy feliz de estar acá", indicó. 

También Edgardo Pacheco, Gerente General de Gold´s Gym en Venezuela, se manifestó complacido por la visita de Tamer El Guindy al país. "Todos los años nos acompaña y como director Global de la franquicia hace una inspección muy rigurosa de que todos los procedimientos se estén cumpliendo. Él está bastante sorprendido de los avances que hemos tenido. Tamer apreció que estemos a los niveles de un Gold's Gym mundial, es decir, que no haya ningún tipo de diferencia entre nuestras sedes y las de otras latitudes". 

"El fin de todo lo que hacemos es que nuestros miembros se sientan cadavez más a gusto dentro de nuestras instalaciones y les demos el servicio que requieren", destacó Pacheco.

Siete hábitos que aumentan la celulitis

1. Comer hidratos de carbono. 

Carlos San Martín, responsable de la Unidad de Medicina Estética de la Clínica Londres, España, tener una dieta baja en carbohidratos y rica en proteínas, aumenta el consumo de grasas y así la lipólisis, lo que reduce la aparición de la piel de naranja

2. Usar ropa ajustada. 

Las cintas elásticas que componen algunas prendas, como pantalones de mezclilla o las medias, contribuyen a la aparición de la celulitis si cortan la circulación y limitan el flujo sanguíneo, explica Cherly Karcher, dermatóloga certificada de Sadick Dermatology, EEUU.

3. Fumar. 

De acuerdo con Patricio Figueroa, fundador del centro de salud especializado en problemas dermatológicos World Dermatology Institute, este hábito desencadena alteraciones en la microcirculación y aumenta la producción de radicales libres, lo que favorece la celulitis.

4. Dormir poco. 

Manuel Tena-Sempere, profesor de fisiología de la Universidad de Córdoba, afirma que no dormir suficiente (8 horas) altera los sistemas del organismo que regulan aspectos como el control metabólico; si tu metabolismo no quema las grasas, éstas se acumulan formando celulitis.

celulitis



La Fundación Mexicana de Dermatología afirma que éste es un factor que ocasiona que la celulitis se presente a edades más tempranas y con mayor frecuencia; hacer ejercicios de trabajo de concentración muscular o Pilates son muy efectivos para combatirla.

6. Alcohol. 

Las bebidas alcohólicas contienen toxinas en sus compuestos, que favorecen de manera importante la formación de depósitos de grasa en el cuerpo, aseguran los especialistas de la Fundación.

7. Exceso de Sal. 

En la Fundación explican que ésta contribuye a la retención de líquidos, lo cual provoca que el buen funcionamiento del sistema linfático se estropee, además propicia la inflación de los tejidos provocando celulitis.