viernes, 13 de septiembre de 2013

¿NUEVA INDICACIÓN EN SU RÉCIPE? ¡EJERCICIO!



Exercise is Medicine (Ejercicio es Medicina) es una iniciativa impulsada por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM -siglas en inglés-), que fomenta en los médicos la creación y prescripción de planes de ejercicios para sus pacientes. Cabe mencionar que "La inactividad física o el sedentarismo es un problema de salud pública que crece muy rápido y causa enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y cáncer".

De acuerdo a los últimos datos de Riesgos para la Salud Global de la Organización Mundial de la Salud (2004) la inactividad física constituye la cuarta causa principal de muerte a nivel mundial, con cerca de 3,3 millones de muertes atribuibles al año. Si se tienen médicos físicamente inactivos es muy poco probable que motiven e indiquen a sus pacientes hacer ejercicios y adoptar comportamientos saludables. 

Por ello en Venezuela la Dra. Imperia Brajkovich, internista y endocrinóloga, expresidenta de la Sociedad Venezolana para el Estudio de la Obesidad (AVESO), es la directora de esta iniciativa y desde el año pasado junto a un equipo de especialistas, realiza encuentros con los médicos para impulsar el programa. 


El próximo sábado 14 de septiembre reunirán a especialistas médicos de Caracas en las instalaciones de un reconocido hotel de la ciudad. La Dra. Brajkovich explicó que la actividad está conformada por una sesión teórica y luego una práctica en la cual los médicos se autoevaluarán para aprender a valorar a sus pacientes en cuanto a flexibilidad, fuerza y tono muscular. Luego de este taller en la ciudad de Caracas, continuarán hacia Barquisimeto. Aspiran realizar por lo menos 6 talleres al año.

Asimismo, pronto se incluirá el programa en la Facultad de Medicina de la UCV. La actividad física regular puede reducir: - La mortalidad y el riesgo de cáncer de mama recurrente en aproximadamente un 50%. - El riesgo de cáncer de colon en un 60%. -El riesgo de desarrollar Alzheimer en aproximadamente un 40%. - La incidencia de enfermedades del corazón y la presión arterial elevada en un 40%. - El riesgo de ACV en un 27%. - El riesgo de desarrollar diabetes tipo II en un 58%. 

El programa Cero Grasa, el cual funge como una herramienta de apoyo para el paciente que desea perder peso y ganar salud, estará presente en la actividad Ejercicio es Medicina. Los interesados en formar parte de la comunidad Cero Grasa pueden inscribirse en la página web www.cero-grasa.com y obtener más información a través de las redes sociales, Facebook (Cero Grasa) y Twitter (@cero_grasa)

1 comentario:

  1. This needs to be normalized to the number of decks in the game, which is done by dividing by casino.edu.kg the approximate number of decks remaining within the shoe or within the dealer's hand. In a six-deck game, if the operating depend is plus-six and about three decks are left within the shoe, divide plus-six by three to get a "true depend" of plus-two. Play begins when you place a guess by stacking a chip or chips within the betting sq. on the table instantly in entrance of you. After all bets have been positioned, each participant and the dealer are given two cards. In a shoe game, all participant cards are dealt faceup, and the players aren't permitted to the touch their cards. In a single- or double-deck game dealt from the hand, cards are dealt facedown and players might choose them up with one hand.

    ResponderEliminar