miércoles, 23 de abril de 2014

Activar tu cuerpo beneficia tu salud física y mental





El ejercicio físico brinda un sinnúmero de beneficios a nuestro organismo y sus bondades se extienden incluso a la mejoría de la saludmental

Un buen estado anímico, actitud positiva, disminución de los niveles de stress, a lo que se suman otros factores de carácter cognitivo, preparan al organismo a afrontar el día a día desde otra perspectiva y así prevenir o superar enfermedades. 


La doctora Mónica Mosquera, especialista en Psiquiatría comenta sobre los beneficios del ejercicio en la salud mental: “El ejercicio canaliza todas aquellas emociones que nos cuesta exteriorizar, y la actividad física ayuda a dar cauce a esas energías, sobretodo en episodios de gente con problemas depresivos -como en el caso de pacientes diagnosticados con cáncer-; estos pacientes primero deben ser orientados hacia una fase de recuperación con especialistas y medicamentos, y paulatinamente incorporar el ejercicio como una práctica rutinaria que ayuda a mantener una autoestima sana y superar algunos efectos de los tratamientos”, apuntó la psiquiatra. 

La constancia es clave para lograr un equilibrio y conexión entre cuerpo y mente. El ejercicio ayuda a enfocar prioridades y canalizar esa energía para lograr buenos resultados. Uno de los ejercicios más recomendados son el yoga y el pilates. 

Otras disciplinas como fitness de combate, boot camp, Insanity, TRX, entre otros, también son efectivas para mejorar la salud física y mental. “Cada una de esas modalidades, dependiendo de lo que estés buscando, pone su granito de arena para hacer que nos sintamos bien, tanto de nuestro desempeño como de nuestra resistencia física. 


Cada uno te va dando ese aporte, y te va perfeccionando internamente”, afirmó. Insiste en que todo está conectado, tanto el cuerpo, como la mente y el espíritu, quienes deben ser uno solo, sin dejar de lado el tener una sanaalimentación

En virtud de ello, la invitación es para que te sumes y cambies tu estilo de vida para mejor, sólo requieres comer de una forma sana y sumarse a la práctica deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario