El gigante de las redes sociales Facebook compró la exitosa
aplicación para teléfonos móviles Moves, que registra la actividad física e
informa a los usuarios del ejercicio que realizan a diario (correr, montar en
bicicleta, caminar, etc.), informó hoy el blog oficial de Moves.
“Tras su lanzamiento en 2013, Apple calificó a Moves de
“éxito sorpresivo””
Mediante la operación, que ha sido confirmada por Facebook
en un comunicado y de la que por el momento no ha trascendido a cuánto
asciende, la empresa estadounidense adquiere tanto la aplicación Moves como la
compañía que hasta ahora era su propietaria, la finlandesa ProtoGeo.
Con cuatro millones de descargas en todo el mundo en menos
de unaño y medio -la aplicación salió al mercado en enero de 2013-, Moves es
una de las aplicaciones más exitosas para sistemas operativos iPhone y Android
en el campo de la medición y registro de actividades físicas.
Basta con llevarla activada en el teléfono móvil para que
esta se encargue de forma automática de hacer un seguimiento y compilar los
datos referentes a la actividad física del usuario a lo largo del día, de manera
que cuando este lo desee, puede consultar un registro preciso del tiempo que ha
dedicado a caminar, correr o montar en bicicleta, así como distancias
recorridas y otros datos de interés.
Tras su lanzamiento en 2013, la tecnológica estadounidense
Apple calificó a Moves de “éxito sorpresivo”, algo a lo que ha contribuido el
incremento de la popularidad de las actividades físicas al aire libre en los
países desarrollados durante los últimos años.
“Nos unimos al talentoso equipo de Facebook para trabajar en
la construcción y mejora de sus productos y servicios con la misión compartida
de proveer de herramientas simples y eficientes a más de mil millones de
personas”, indicaron desde el blog de Moves.
Los actuales responsables de la aplicación hicieron especial
hincapié en que la venta no supondrá cambios para los actuales usuarios de
Moves, quienes podrán seguir usándola como una aplicación aislada, y en que no
prevén mezclar sus datos con los de Facebook, ante las posibles dudas en torno
a la privacidad de los usuarios que la operación pueda suscitar.
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