viernes, 3 de enero de 2014

¡A quitarse esos kilitos de más se ha dicho!



Durante las fiestas navideñas y de fin de año, además de dejar a un lado el régimen alimenticio que muchos han llevado durante los 11 meses anteriores, también lo hacen con el ejercicios; pues entre las reuniones sociales, las compras propias de la fecha, los ricos platos propicios por la ocasión, son muchos quienes deciden suspender la actividad física durante un tiempo.

La ciudad de Maracay le ofrece a sus habitantes dos buenas opciones para realizar ejercicios al aire libre, el cerro del Hotel Maracay y Las Ballenas, son los espacios más concurridos para comenzar el régimen de eliminar los kilitos que sobran en este nuevo año
Sin embargo, muchos expertos recomiendan no suspender los ejercicios ni el régimen alimenticio durante estos días, sí bien es cierto que dado los ricos platos típicos de las fiestas decembrinas y lo difícil que puede ser negarse a darse un gusto con uno de ellos, es necesario recomendar no abandonar al menos los ejercicios, para así comenzar de manera enérgica el nuevo año.


No importa el día o la hora, lo que vale es al menos caminar una hora diaria para mantenerse atlético y dar inicio al año nuevo con las energías necesarias para poder hacerle frente a los próximos 365 días.

Quizás por los fechas de fiesta no puedo hacer los ejercicios como normalmente acostumbraba, sin embargo, lo importante es que en este nuevo año ajuste su nueva rutina de acuerdo al tiempo disponible que tenga.

En la ciudad de Maracay existen dos puntos de encuentro importantes para los amantes de la naturaleza y el ejercicio físico, como lo son, el parque El Ejército, conocido como Las Ballenas y el cerro del Hotel Maracay en el Parque Nacional Henri Pittier.

A pesar de haber sido el primerdía del año, muchos optaron por comenzarlo ejercitándose al aire libre, algunos como parte de su rutina diaria, otros para quitarse esos kilitos de más, mientras que hay quienes tomaron como meta para el nuevo año realizar ejercicios a diario desde el primer día.

Activados

Carlos Piñero
“Llevó tres años entrenando cada día, no lo hago por moda, es cuestión de salud”, así lo aseveró este maracayero quien durante muchos años –según su propio testimonio- estuvo alejado de la vida sana, sin embargo, con el pasar de los años se dio cuenta que es más importante realizar ejercicios para mantenerse sano y activo.

Piñero hace varios años tuvo un incidente donde por poco pierde su brazo derecho, desde ese entonces realizar ejercicios, no solo para ejercitar su brazo sino para mejorar su cuerpo y mente ha sido fundamental.

Elizabeth Monagas
Esta joven maracayera se ejercita a diario en el parque de Las Ballenas. “Sin importar que sea 1° de enero tuve que venir hacer ejercicios, dado que llevo más de un año con esta rutina y no puedo perderla por ningún motivo”, informó Monagas.

Esta chica además de ejercitarse a diario en el Parque, practica además la natación, pues su deseo es mantenerse activa y sana este nuevo año, y su principal meta es lograr competir en natación y lograr entrar al cuadro de medallas, por tal motivo realiza ejercicios cada día.

Ubaldo Guevara
Para este joven lo más importante es mantenerse sano, realizando ejercicios a diario, si es al aire libre mucho mejor. “Cualquier día es bueno para hacer ejercicios, a pesar que se consiga poca gente en el parque, un día soleado y de agradable brisa es lo mejor”, informó Guevara.


Aprovechó la ocasión para realizar un llamado de invitación a todos los maracayeros para que dejen la pereza a un lado y hagan un espacio en su vida para conectarse con la naturaleza y ejercitar el cuerpo y la mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario