lunes, 3 de marzo de 2014

8 rutinas de ejercicio para perder peso

Muchas personas ya realizan rutinas de ejercicios, y en mucho de los casos piensan que estas no son efectivas.

El verdadero secreto está en saber cómo realizar dichas rutinas para bajar de peso y sacar el máximo beneficio de ellas. Se debe tener en cuenta, que se requiere de mucha constancia; porque de lo contrario no tendrán efecto. 


Al caminar o subir escaleras, por ejemplo, se están utilizando las mejores rutinas de ejercicios para bajar de peso rápidamente. Sólo se tiene que hacer la mayor parte de ellos con la misma frecuencia y a la misma hora, comprometiéndose para hacer estos ejercicios de manera disciplinada. 

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que a menos que se pase de 45 a 60 minutos cada día en estas rutinas de ejercicios para bajar de peso vigorosamente, no se logrará el objetivo rápidamente. 

La clave es la constancia y la disciplina con la que se trabaje. 

Cualquiera de las rutinas de ejercicios para bajar de peso que se elija, se debes mantener un ritmo cardíaco y un buen bombeo de la sangre durante todo el período de ejercicio, con un enfriamiento apropiado después. 

Se debe saber que detener las rutinas de ejercicios para bajar de peso repentinamente puede causar calambres musculares, y no es bueno para el corazón. 

También es importante beber mucha agua durante dichas rutinas, de manera de reponer las reservas y ayudar a prevenir calambres. 

A continuación 8 rutinas de ejercicio, para perder peso rápido: 

1. Sentadillas: Este ejercicio es excelente para la construcción de las piernas y glúteos. Se debe colocar los pies a la anchura de los hombros y ponerse en cuclillas, realizar 2 o 3 rutinas de 10 a 20 repeticiones cada una. 

2. Saltos lagartijas o Jumping Jacks: Estos saltos, proporcionan una de las mejores rutinas de ejercicios para bajar de peso. Se deben realizar de cuatro a cinco conjuntos de 20 saltos cada uno para obtener mejores resultados. 

3. Subir y Bajar Escaleras: Los beneficios son múltiples: se queman calorías, se acelera el ritmo cardíaco, se aumenta la acción de ejercicios aeróbicos, se construye piernas y glúteos. Se recomienda subir y bajar 2 veces, descansar y repetirlo dos o tres veces más. 

4. Caminar: Caminar rápido es mejor que caminar lento, pero ambos son beneficiosos. Si se quiere bajar de peso rápidamente, el caminar enérgicamente durante media hora puedes llegar a quemar hasta 180 calorías. 


5. Montar en bicicleta: Si se aplica la cantidad correcta de resistencia a la velocidad adecuada, se puede perder entre 250 y 500 calorías en media hora. 

6. Natación: Esta disciplina proporciona un excelente ejercicio cardiovascular que utiliza todo el cuerpo. Hacer el nado de pecho durante media hora puede quemar 400 calorías. 

7. Escalar: Una actividad divertida con muy buenos beneficios, ya que requiere de energía y trabajo de todo el cuerpo, quemando gran cantidad de calorías. 

8. Saltar la cuerda: Los adultos pueden conseguir un entrenamiento excelente realizando este ejercicio de 15 a 20 minutos. 

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