miércoles, 12 de marzo de 2014

Para correr cómodo y a la moda

Entrar a una zapatería en busca de calzado deportivo y decantarse por los de colores y diseños más llamativos es bastante común. Pero lo que debe conocer el interesado es cuál le conviene, de acuerdo con el deporte o ejercicio que realizará, sobre todo si es para cumplir una rutina que implica correr.

Erick Rodríguez, entrenador físico del equipo de baloncesto Marinos de Anzoátegui, indica que uno de los mayores problemas es que se opta por los de marcas reconocidas.

“Se debe seleccionar el zapato que se ajuste a la forma delpie. Hay casos de deformación ósea que ameritan calzado especial y la gente lo desconoce”.

http://cdn5.sportadictos.com/wp-content/blogs.dir/29/files/2012/11/Zapatillas-runner.jpg

Si el usuario acostumbra a correr en superficies irregulares, como arena o montaña, Rodríguez aconseja que se utilice un zapato no tan ajustado. “Si la talla normal es 37, se puede comprar uno 37½ o 38, para que quede cómodo con la media”.

Las medias también deben escogerse muy bien. Las fabricadas con algodón son las más adecuadas, pues no causan ampollas y absorben el sudor del pie.

El entrenador menciona que las famosas marcas Nike y Adidas son las más recomendadas para disciplinas de carreras, pues estas firmas han desarrollado estudios de podología en atletas y personas comunes para adaptar sus productos a este renglón.

Para aportar un mayor descanso al pie, el calzado debe ser liviano y tener un colchón o suela que amortigue el golpe y no dañe los tobillos, ni las rodillas. “Hay que recordar que los pies son la base de institución del sistema óseo. Ellos soportan todo el peso de nuestro cuerpo”.

En un artículo publicado en el site revistarecorrer.com se sugiere visitar tiendas especializadas, donde algún experto en la materia pueda observar la manera de correr o la pisada que tiene quien vaya a adquirir un calzado.


Si no se encuentra algún comercio con este servicio, se puede optar por plantillas que se amolden al pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario