lunes, 3 de marzo de 2014

Ejercicio y salud

Hacer ejercicios tiene muchas más recompensas para el cuerpo que sólo perder algunos kilos.

La mayoría de las mujeres que practican algún deporte de forma intensa lo hacen porque están a dieta y quieren perder peso más rápido o para mantenerse, pero la salud no es el motivo primordial por el cual se ejercitan.

Hacer ejercicios regularmente reduce los niveles de estrés, mejora nuestro estado de ánimo, aumenta nuestros niveles de energía, fortalece el corazón y nuestro sistema inmune; además, se reducen las probabilidades de padecer enfermedades como la diabetes.

Según estudios realizados por especialistas en la materia, las mujeres delgadas y sedentarias, tienen hasta el doble de probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con el sobrepeso, que aquellas que a pesar de tener kilos de más se mantienen activas.

Gozar de una buena condición física requiere de altosniveles de entrenamiento: mantenerte activa se refiere a acumular 30 minutos diarios de alguna actividad aeróbica, así como caminar; si puedes aumentar la frecuencia y la intensidad, los beneficios serán mayores.

Los resultados de este estudio revelaron que las mujeres con sobrepeso quienes practican alguna actividad de tipo aeróbico  a una intensidad moderada, reducen hasta un 50% la tasa de mortalidad comparado con aquellas que sólo caminan. Por su parte, las mujeres que hacen ejercicio con más frecuencia y de mayor intensidad, reducen un adicional de 15%. Aquí se incluyen a las corredoras que han participado en competencias de 5 hasta 42k.


También encontraron que muchas mujeres que son obesas, tienen niveles de colesterol y presión arterial saludable, pues, además de mantenerse activas, no fuman ni toman alcohol en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario