lunes, 24 de marzo de 2014

¿Qué es mejor: máquinas o peso libre para entrenar?

Cuando decidimos entrar a un gimnasio es común que nos enfrentemos al problema de qué aparatos debemos trabajar y si es mejor trabajar rutinas con peso libre o las máquinas. La realidad es que trabajar de ambas maneras es correcto, todo depende de qué tanto quieres forzar tu cuerpo y qué resultados buscas. 

Beneficios de pesos libres

Un peso libre es cualquier objeto que puede moverse libremente, en el gimnasio lo encontramos como: - Mancuernas - Barras - Sistema de poleas ajustables - Cable de jalones frontales o remo sentado - El mismo cuerpo humano...


Llevar una rutina de este tipo es ideal para tonificar tu cuerpo de manera más rápida, ya que todos tus músculos se encuentran activos al realizar el ejercicio. 

Versatilidad Pueden utilizarse en una gran variedad de ejercicios para todo el cuerpo.

Funcionalidad El cuerpo se mueve siguiendo patrones naturales y en distintos planos, replicándose movimientos de la vida real como las sentadillas, levantar cosas sobre la cabeza o rotar el cuerpo. 

Desarrollo más completo de la fuerza Al soportarse el peso con el cuerpo, pueden trabajarse músculos específicos a la vez que se involucran otros más pequeños como los estabilizadores. Esto ayuda también a la quema de más calorías cuando se entrena. 

Beneficios de máquinas para gimnasio

Las máquinas pueden ser muy útiles para propósitos culturistas y estructurales. No quiere decir que el tener soporte al hacer un ejercicio sea malo, la diferencia es que al hacer peso libre estás ganando fuerza y en la mayoría de los casos con las máquinas lo que se busca es volumen. 

Precauciones en el gimnasio.

Las ventajas de trabajar con máquinas son que: 

Son fáciles de usar Ya que la mayoría de ellas trabaja en un recorrido prefijado y tienen diagramas de su utilización, también es más difícil hacer trampa con la forma en los levantamientos. 

Ahorran tiempo Normalmente es más fácil prepararse para utilizar una máquina y cambiar los pesos de lo que sería hacerlo con pesos libres. 

Intimidan menos Tratar de averiguar lo que hacer con unas mancuernas o barras puede paralizar en un principio.

Con las máquinas sabes exactamente qué músculos trabajan y cómo hacer el ejercicio de forma correcta. Lo bueno de los aparatos de gimnasio es que tú decides el peso que quieres cargar y de esta manera determinas el volumen que deseas. 

El aislar el trabajo de los músculos no es malo y tampoco hacer un poco de volumen en brazos, piernas e incluso en espalda, sólo identifica lo que tú quieres, así sabrás qué tipo de rutinas son las que te convienen más o si es que puedes alternarlas. ¿Y si ninguno me gusta? 

Otro ejercicio que también te ayuda a tonificar tu cuerpo sin necesidad de máquinas son los Pilates. Un ejercicio que busca mejorar los músculos de todo el cuerpo de forma integral sin necesidad de aparatos de gimnasio y el cual puedes practicar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario