lunes, 24 de marzo de 2014

Descubren que hacer ejercicio de forma regular reduce el riesgo de cáncer de mama

El profesor Mathieu Boniol, del Instituto Internacional de Investigación para la Prevención de Lyon, en Francia, ha presentado en los resultados de un meta análisis de 37 estudios publicados entre 1987 y 2013 , que incluyeron a más de cuatro millones de mujeres.

"Hemos revisado todos los estudios que han evaluado la relación entre el ejercicio físico y el riesgo de cáncer de mama que se han publicado hasta la fecha, por lo que estamos seguros de que los resultados de nuestro análisis son consistentes", señaló.

 

Aunque los resultados variaron según el tipo de tumor, el mensaje general es alentador. Sin embargo, en aquellas mujeres que siguen una terapia hormonal sustitutiva (THS), el efecto protector del ejercicio parecía no existir.

Afortunadamente, señalan los investigadores, debido a que cada vez hay una mayor conciencia de los efectos secundarios de esta terapia su uso está disminuyendo en algunos países, lo que significa que los efectos beneficiosos del ejercicio aumentará en los próximos años.


La actividad física se sabe que tiene un papel protector en otros tipos de cáncer, así como en trastornos tales como la enfermedad cardiovascular.


Aunque los mecanismos de sus efectos no están definidos, los resultados son en gran medida independientes al índice de masa corporal (IMC) , así que sus beneficios van más lejos de la reducción del peso. Y la edad en la que se inicia la actividad deportiva también parece ser irrelevante: los investigadores no han encontrado indicios de que el riesgo de cáncer de mama se reduce únicamente cuando la actividad física se inició a una edad temprana .

"El hecho de que el cáncer de mama, incluyendo sus tipos agresivos, se sume a la lista de enfermedades que se pueden prevenir mediante la actividad física deben fomentar el desarrollo de ciudades que fomenten una vida más saludable favoreciendo el transporte en bicicleta o a pié, además de promover campañas de educación", dijo el profesor.


"Esta sería una estrategia barata y sencilla para reducir el riesgo de una enfermedad que actualmente tiene un coste muy elevado, tanto para los sistemas de salud como sobre todo para los pacientes y sus familias", explicó.

¿Qué es mejor: máquinas o peso libre para entrenar?

Cuando decidimos entrar a un gimnasio es común que nos enfrentemos al problema de qué aparatos debemos trabajar y si es mejor trabajar rutinas con peso libre o las máquinas. La realidad es que trabajar de ambas maneras es correcto, todo depende de qué tanto quieres forzar tu cuerpo y qué resultados buscas. 

Beneficios de pesos libres

Un peso libre es cualquier objeto que puede moverse libremente, en el gimnasio lo encontramos como: - Mancuernas - Barras - Sistema de poleas ajustables - Cable de jalones frontales o remo sentado - El mismo cuerpo humano...


Llevar una rutina de este tipo es ideal para tonificar tu cuerpo de manera más rápida, ya que todos tus músculos se encuentran activos al realizar el ejercicio. 

Versatilidad Pueden utilizarse en una gran variedad de ejercicios para todo el cuerpo.

Funcionalidad El cuerpo se mueve siguiendo patrones naturales y en distintos planos, replicándose movimientos de la vida real como las sentadillas, levantar cosas sobre la cabeza o rotar el cuerpo. 

Desarrollo más completo de la fuerza Al soportarse el peso con el cuerpo, pueden trabajarse músculos específicos a la vez que se involucran otros más pequeños como los estabilizadores. Esto ayuda también a la quema de más calorías cuando se entrena. 

Beneficios de máquinas para gimnasio

Las máquinas pueden ser muy útiles para propósitos culturistas y estructurales. No quiere decir que el tener soporte al hacer un ejercicio sea malo, la diferencia es que al hacer peso libre estás ganando fuerza y en la mayoría de los casos con las máquinas lo que se busca es volumen. 

Precauciones en el gimnasio.

Las ventajas de trabajar con máquinas son que: 

Son fáciles de usar Ya que la mayoría de ellas trabaja en un recorrido prefijado y tienen diagramas de su utilización, también es más difícil hacer trampa con la forma en los levantamientos. 

Ahorran tiempo Normalmente es más fácil prepararse para utilizar una máquina y cambiar los pesos de lo que sería hacerlo con pesos libres. 

Intimidan menos Tratar de averiguar lo que hacer con unas mancuernas o barras puede paralizar en un principio.

Con las máquinas sabes exactamente qué músculos trabajan y cómo hacer el ejercicio de forma correcta. Lo bueno de los aparatos de gimnasio es que tú decides el peso que quieres cargar y de esta manera determinas el volumen que deseas. 

El aislar el trabajo de los músculos no es malo y tampoco hacer un poco de volumen en brazos, piernas e incluso en espalda, sólo identifica lo que tú quieres, así sabrás qué tipo de rutinas son las que te convienen más o si es que puedes alternarlas. ¿Y si ninguno me gusta? 

Otro ejercicio que también te ayuda a tonificar tu cuerpo sin necesidad de máquinas son los Pilates. Un ejercicio que busca mejorar los músculos de todo el cuerpo de forma integral sin necesidad de aparatos de gimnasio y el cual puedes practicar en casa.

viernes, 14 de marzo de 2014

¡ Golds Gym llega a la Isla de Margarita!

La nueva sede de Gold´s Gym, ubicada en el Centro Comercial Parque Costazul, en Margarita, estado Nueva Esparta, ofrece equipos tecnológicos para actividades cardiovasculares y de musculación, distintas modalidades de entrenamiento como indoor cycling, TRX, bailoterapia, yoga, fitness de combate, plan de trabajo personalizado, asesoramiento nutricional, entre otras comodidades para que el usuario pueda transitar de forma satisfactoria desde su condición física actual a la deseada. 

Edgardo Pacheco y María Alessandra Suárez, gerente general y coordinadora corporativa de mercadeo del Gold´s Gym, respectivamente, presentaron a quien tendrá a su cargo este nuevo centro de acondicionamiento físico: Diana Candiales. 

La gerente estuvo acompañada por dos de los embajadores de la marca, el reconocido neurólogo Ciro Gaona -director médico de la Fundación Alzheimer de Venezuela- y Manuel Sainz -periodista y deportista-, quienes en sendas charlas recalcaron la importanciadel ejercicio regular y el compromiso que tiene este centro de brindar una experiencia de bienestar integral a las familias venezolanas. 


Pacheco, Candiales y Suárez encabezaron el corte de la cinta y propiciaron el respectivo brindis inaugural, dejando en claro que la meta de Gold´s Gym en Venezuela es cambiar positivamente la vida de las personas, en este caso de quienes habitan o visitan la isla de Margarita, brindándoles la mejor experiencia fitness, cubriendo sus necesidades de salud física, emocional y social. 

"La reconocida trayectoria del Gold´s Gym nos hace augurar que esta nueva sede dotará a la entidad insular de la mejor alternativa para fortalecer la condición física de todos aquellos que hacen vida deportiva en esta hermosa ciudad", señaló Pacheco; a lo que Suárez agregó "queremos que las personas descubran cómo su vida puede mejorar, al incorporar el ejercicio comoun hábito de vida". 


La oferta deportiva de GG en Margarita - al igual que en sus sedes de Caracas y Maracaibo - se complementa con actividades de comunidad y extramuros que buscan integrar socialmente a sus miembros; asimismo, estarán a disposición de los afiliados las diversas promociones como la tarjeta de crédito GG – Banco Activo. 

Toda esta información estará a disposición a través de sus canales internos y redes sociales, en Twitter e Instagram @GoldsGymVe y en FB /GoldsGymVenezuela

miércoles, 12 de marzo de 2014

Para correr cómodo y a la moda

Entrar a una zapatería en busca de calzado deportivo y decantarse por los de colores y diseños más llamativos es bastante común. Pero lo que debe conocer el interesado es cuál le conviene, de acuerdo con el deporte o ejercicio que realizará, sobre todo si es para cumplir una rutina que implica correr.

Erick Rodríguez, entrenador físico del equipo de baloncesto Marinos de Anzoátegui, indica que uno de los mayores problemas es que se opta por los de marcas reconocidas.

“Se debe seleccionar el zapato que se ajuste a la forma delpie. Hay casos de deformación ósea que ameritan calzado especial y la gente lo desconoce”.

http://cdn5.sportadictos.com/wp-content/blogs.dir/29/files/2012/11/Zapatillas-runner.jpg

Si el usuario acostumbra a correr en superficies irregulares, como arena o montaña, Rodríguez aconseja que se utilice un zapato no tan ajustado. “Si la talla normal es 37, se puede comprar uno 37½ o 38, para que quede cómodo con la media”.

Las medias también deben escogerse muy bien. Las fabricadas con algodón son las más adecuadas, pues no causan ampollas y absorben el sudor del pie.

El entrenador menciona que las famosas marcas Nike y Adidas son las más recomendadas para disciplinas de carreras, pues estas firmas han desarrollado estudios de podología en atletas y personas comunes para adaptar sus productos a este renglón.

Para aportar un mayor descanso al pie, el calzado debe ser liviano y tener un colchón o suela que amortigue el golpe y no dañe los tobillos, ni las rodillas. “Hay que recordar que los pies son la base de institución del sistema óseo. Ellos soportan todo el peso de nuestro cuerpo”.

En un artículo publicado en el site revistarecorrer.com se sugiere visitar tiendas especializadas, donde algún experto en la materia pueda observar la manera de correr o la pisada que tiene quien vaya a adquirir un calzado.


Si no se encuentra algún comercio con este servicio, se puede optar por plantillas que se amolden al pie.

lunes, 3 de marzo de 2014

HISTORIAS DE FORTALEZAS: Elizabeth Galea

Te presentamos el Caso de Fortaleza de Elizabeth Galea, mujer venezolana quien a temprana edad tuvo un accidente automovilístico y perdió una pierna; sin embargo decidió convertir la adversidad en fortaleza

"Estaba viva y eso era una bendición. No existe impedimento para triunfar" declaró Elizabeth.

Para ella, entrenar en Golds Gym la llena de alegría, fortalece su voluntad de seguir adelante y le mantiene en alto su autoestima

Mas Fuerte que el Caos_Elizabeth Galea
Ella es Elizabeth Galea y es mas fuerte que el caos

Ejercicio y salud

Hacer ejercicios tiene muchas más recompensas para el cuerpo que sólo perder algunos kilos.

La mayoría de las mujeres que practican algún deporte de forma intensa lo hacen porque están a dieta y quieren perder peso más rápido o para mantenerse, pero la salud no es el motivo primordial por el cual se ejercitan.

Hacer ejercicios regularmente reduce los niveles de estrés, mejora nuestro estado de ánimo, aumenta nuestros niveles de energía, fortalece el corazón y nuestro sistema inmune; además, se reducen las probabilidades de padecer enfermedades como la diabetes.

Según estudios realizados por especialistas en la materia, las mujeres delgadas y sedentarias, tienen hasta el doble de probabilidades de padecer enfermedades relacionadas con el sobrepeso, que aquellas que a pesar de tener kilos de más se mantienen activas.

Gozar de una buena condición física requiere de altosniveles de entrenamiento: mantenerte activa se refiere a acumular 30 minutos diarios de alguna actividad aeróbica, así como caminar; si puedes aumentar la frecuencia y la intensidad, los beneficios serán mayores.

Los resultados de este estudio revelaron que las mujeres con sobrepeso quienes practican alguna actividad de tipo aeróbico  a una intensidad moderada, reducen hasta un 50% la tasa de mortalidad comparado con aquellas que sólo caminan. Por su parte, las mujeres que hacen ejercicio con más frecuencia y de mayor intensidad, reducen un adicional de 15%. Aquí se incluyen a las corredoras que han participado en competencias de 5 hasta 42k.


También encontraron que muchas mujeres que son obesas, tienen niveles de colesterol y presión arterial saludable, pues, además de mantenerse activas, no fuman ni toman alcohol en abundancia.

8 rutinas de ejercicio para perder peso

Muchas personas ya realizan rutinas de ejercicios, y en mucho de los casos piensan que estas no son efectivas.

El verdadero secreto está en saber cómo realizar dichas rutinas para bajar de peso y sacar el máximo beneficio de ellas. Se debe tener en cuenta, que se requiere de mucha constancia; porque de lo contrario no tendrán efecto. 


Al caminar o subir escaleras, por ejemplo, se están utilizando las mejores rutinas de ejercicios para bajar de peso rápidamente. Sólo se tiene que hacer la mayor parte de ellos con la misma frecuencia y a la misma hora, comprometiéndose para hacer estos ejercicios de manera disciplinada. 

Otro aspecto importante a tener en cuenta, es que a menos que se pase de 45 a 60 minutos cada día en estas rutinas de ejercicios para bajar de peso vigorosamente, no se logrará el objetivo rápidamente. 

La clave es la constancia y la disciplina con la que se trabaje. 

Cualquiera de las rutinas de ejercicios para bajar de peso que se elija, se debes mantener un ritmo cardíaco y un buen bombeo de la sangre durante todo el período de ejercicio, con un enfriamiento apropiado después. 

Se debe saber que detener las rutinas de ejercicios para bajar de peso repentinamente puede causar calambres musculares, y no es bueno para el corazón. 

También es importante beber mucha agua durante dichas rutinas, de manera de reponer las reservas y ayudar a prevenir calambres. 

A continuación 8 rutinas de ejercicio, para perder peso rápido: 

1. Sentadillas: Este ejercicio es excelente para la construcción de las piernas y glúteos. Se debe colocar los pies a la anchura de los hombros y ponerse en cuclillas, realizar 2 o 3 rutinas de 10 a 20 repeticiones cada una. 

2. Saltos lagartijas o Jumping Jacks: Estos saltos, proporcionan una de las mejores rutinas de ejercicios para bajar de peso. Se deben realizar de cuatro a cinco conjuntos de 20 saltos cada uno para obtener mejores resultados. 

3. Subir y Bajar Escaleras: Los beneficios son múltiples: se queman calorías, se acelera el ritmo cardíaco, se aumenta la acción de ejercicios aeróbicos, se construye piernas y glúteos. Se recomienda subir y bajar 2 veces, descansar y repetirlo dos o tres veces más. 

4. Caminar: Caminar rápido es mejor que caminar lento, pero ambos son beneficiosos. Si se quiere bajar de peso rápidamente, el caminar enérgicamente durante media hora puedes llegar a quemar hasta 180 calorías. 


5. Montar en bicicleta: Si se aplica la cantidad correcta de resistencia a la velocidad adecuada, se puede perder entre 250 y 500 calorías en media hora. 

6. Natación: Esta disciplina proporciona un excelente ejercicio cardiovascular que utiliza todo el cuerpo. Hacer el nado de pecho durante media hora puede quemar 400 calorías. 

7. Escalar: Una actividad divertida con muy buenos beneficios, ya que requiere de energía y trabajo de todo el cuerpo, quemando gran cantidad de calorías. 

8. Saltar la cuerda: Los adultos pueden conseguir un entrenamiento excelente realizando este ejercicio de 15 a 20 minutos.