martes, 27 de mayo de 2014

Tips para acelerar el metabolismo



1. Desayuna

El desayuno es primordial, si te lo saltas el cuerpo pasa más de doce horas sin recibir alimento, y el cerebro recibe la señal de que no hay comida disponible y como mecanismo de defensa desacelera el metabolismo, lo que disminuye la cantidad de calorías que se queman.

2. Come 5 veces

Realiza por lo menos cinco comidas al día. El proceso de digestión gasta muchas calorías; pone a trabajar al páncreas, hígado y estómago. No olvides que estas comidas deben ser bajas en grasas, ricas en proteínas y fibra.

3. Consume proteína

Elige alimentos que contengan altos niveles de proteínas y disminuye el consumo de grasas; éstas estimulan el metabolismo y las grasas lo hacen lento.

4. Haz ejercicio

Realiza una actividad física, sal a caminar, correr, nadar, etc., el ejercicio te mantiene en movimiento y te ayuda a perder peso.

Running at the fitness club

5. Come fibra

Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra como frutas, cereales integrales y vegetales.

6. Cuida tu dieta


Consume al día más de 1200 calorías, ya que una menor cantidad no es suficiente para mantener el metabolismo basal y la quema de calorías es menor.

VICTORIA LANZ DELEITA CON SUS MEZCLAS MUSICALES EN GOLD’S GYM



La artista disfruta su nueva faceta en el área de la músicaelectrónica, combinando un ritmo sensual con la energía y la motivación de hacer ejercicio

Desde el lunes 20 de mayo, Victoria Lanz ha estado compartiendo con los miembros de la cadena de centros fitness más grande del mundo, Gold’s Gym, su nueva faceta como DJane

Los asistentes han disfrutado los diversos espectáculos y sorpresas aportadas por la actriz. El pasado miércoles, Lanz estuvo presente en la sede de Gold´s Gym de Bazar Bolívar, ubicado en El Marqués, al este de Caracas. 

Tanto periodistas como las personas que entrenan en dicho centro se dieron un banquete de buena música y un espectáculo en vivo, que incluyó una fusión con danza árabe. 

“Desde que volví a Venezuela, en el año 2008, estoy entrenando y siendo parte de la familia Gold’s Gym. Empecé a ejercitarme justamente en este mismo centro - Bazar Bolívar – y lo consideré desde el inicio como el lugar idóneo para mantenerme en forma. Luego me mudé a la sede que está en El Recreo. A partir de este año comencé a formar parte de las personalidades de Gold’s Gym”, afirmó Lanz. 

Victoria comenzó a incursionar el mundo musical desde que pisó tierras caribeñas. “Desde mi llegada a Venezuela, me puse a estudiar música. Aparte, estuve en una academia de DJ muy reconocida, que me enseñó a controlar los discos y CD’s. Luego, me reuní con DJ León, y con él aprendí a manejar el controlador y la computadora. Para mí, ese aspecto es más práctico, pues solo descargo la música, hago las mezclas respectivas y comenzamos a bailar”, destacó la modelo. Me encanta mi nueva faceta, la cual considero un hobby. 

Amo la música electrónica. Cuando vivía en Europa, iba a muchas presentaciones de este estilo y comencé a interesarme por poder tocar algún día. Mi show consiste en explotar esa parte atrevida y sensual, pero con el ejercicio integro además toda la energía que requiere y demanda cada presentación”, afirma Lanz. 




viernes, 23 de mayo de 2014

Dra. Samar Yorde: Cómo comenzar a correr



Sin duda debes saber que hacer ejercicio no es sólo cuestión de estética o banalidad sino que tiene múltiples beneficios para la salud a corto y largo plazo. A pesar de esto, quizás no sabes cómo comenzar a practicar alguna actividad física. A continuación, una serie de tips para ayudarte en ese nuevo estilo de vida. 

La Dra. Samar Yorde, Médico Especialista en Salud Pública y Medicina de Obesidad y Locutora, explica los beneficios de comenzar a correr y algunos tips para empezar esta carrera. 


Beneficios
  • Rejuvenece 
  • Te fortalece 
  • Da energía 
  • Pierdes grasa
  • Da alegría 
  • Estimula tu competitividad 
  • Ayuda a vivirmás y mejor. 
Tips
  • Equípate bien: Invierte en unos bueno zapatos para correr, ropa fresca (nada de chaquetas de plástico o envolverte en bolsas de basura), gorra, protector solar para el rostro, lentes que protejan del sol, música, de manera opcional puedes comprar un reloj monitor de frecuencia cardíaca.
  • Ejercítate sin riesgos: Visita a tu médico antes de iniciar para identificar si tienes alguna condición que necesite supervisión. ¡Eso no significa que hacer ejercicios sea peligroso, no te detengas No ser obeso: Debes estar al menos en sobrepeso para poder correr y debes comenzar poco a poco, sino haces caso, tus rodillas podrán lesionarse. Calcula tu índice de masa corporal (peso/estatura al cuadrado) y si te da menos de 30, puedes comenzar. 
  • Elimina tus barreras: A veces el miedo, la falta de dinero o de tiempo y el temor al dolor o las lesiones, pueden ser grandes obstáculos. Correr es gratis
  • Crea objetivos claros: Además define el tiempo para lograrlos. Esas metas deben ser específicas y realistas. ¡Escríbelas y revísalas con frecuencia! 
  • Asesórate con un experto: Escucha sus recomendaciones. Correr tiene su técnica, así evitarás lesiones y no perderás las ganas de ejercitarte
  • Prevenir es mejor que lamentar! Mantente motivado: Inscríbete en un club de corredores, sigue páginas que promuevan este deporte. Así te mantendrás en el ruedo. 
  • Inscríbete en una 10 K o 5 K: Al menos con 3 meses de antelación. Busca en internet cuando y donde son las carreras y vive la experiencia. Con una fecha tendrás la presión por ser disciplinado y serio en el proceso. 

Disfruta de este mundo de adrenalina y felicidad.

¡El fitness más que una moda es un estilo de vida/música!

Esto es como el cuento del huevo y la gallina. Estar en forma para poder cumplir con éxito las demandas del día a día… pero estas demandas deben ser balanceadas, equilibradas para poder estar y mantenerte enforma.

El fitness es más flexible de lo que muchos creen y se adapta al estilo de vida de cada quien. Así como en la música existen diferentes géneros igual es en el fitness, se adapta a tu personalidad y necesidades. Hay gente muy intensa o hiperactiva (yo), otras más pasivas o relajadas. Generalmente cada quien se inclina por aquella rama en la que se sienten cómodos e identificados.

Automáticamente cuando digo “fitness” la gente se imaginó un tipo todo papeado.. “Juice head” o “meat head” como los llaman… ¡Y en realidad es mucho más que eso!.. Hay mujeres que se aterran con la simple idea de tocar una pesa, le temen a los músculos. Ese miedo les dura hasta que les sale uno y sienten esa fortaleza!

imagen ¡El fitness más que una moda es un estilo de vida/música!

El fitness engloba 5 aspectos: Fuerza muscular, resistencia muscular, resistencia cardiovascular flexibilidad y composición corporal.

No es sólo entrenamiento físico. ¡La alimentación es crucial! Es como el cantante principal en una banda. El tipo de dieta que lleves puede determinar el éxito o fracaso de tu programa de entrenamiento.

Hay muchísimas ramas, muchas formas de obtener esos “5 aspectos”. El crossfit, bodybuilding, lo último que es combinar 2 ramas opuestas como “mente y cuerpo” entre ellos el Cy-yo que mezcla yoga/ciclismo. El YogaFit que involucra yoga + pesas. Están el pilates y yoga, que generalmente no van de la mano con las pesas... Hay cientos de formas de vivir una vida fit, más allá de un par de mancuernas.


Sea cual sea la rama por la que te inclines debes recordar que “fitness” no es solo una palabra, un modismo o un medio… Es una forma de vivirla vida, de cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu!

miércoles, 7 de mayo de 2014

50 razones para hacer ejercicio



¿Crees que hacer ejercicio es sólo para personas "banales" que se preocupan por su figura? Nada más alejado de la realidad. 

Realizar actividad física con regularidad y llevar una alimentación balanceada tiene múltiples beneficios para el cuerpo, la mente, incluso el espíritu. 


Si decidiste cambiar tu estilo de vida sedentario por uno más activo, ya sea por apariencia, porque querías un cambio, la licenciada en Letras y entrenadora personal (coach nutricional y Fitness), Alejandra Bethermyt, conocida en las redes sociales como Alejandra Fitness ( @AleBFitness ) explica 50 razones por las que es bueno hacer ejercicio

1. Mejora el humor 
2. Optimiza la capacidad de aprendizaje 
3. Fortalece el sistema inmunológico 
4. Mejora tu postura 
5. Mantiene tu cerebro saludable 
6. Ayuda a tu autoestima 
7. Mejora el apetito 
8. Mantiene tu cuerpo saludable y activo 
9. Mejora tu salud mental 
10. Reduce el estrés 
11. Te hace sentir más feliz 
12. Tiene efecto anti envejecimiento 
13. Mejora el tono y apariencia de la piel 
14. Ayuda a regular los patrones del sueño 
15. Aumenta la fuerza muscular 
16. Mejora la coordinación 
17. Aumenta tu agilidad física 
18. Ayuda a prevenir ataques cerebrales 
19. Mejora el funcionamiento de las articulaciones 
20. Funciona para aliviar la ansiedad 
21. Mejora la memoria 
22. Aumenta tu productividad 
23. Aumenta la creatividad 
24. Te ayuda a estar en forma, verte bien 
25. Te hace sentir más confiado y seguro contigo 
26. Te ayuda a mantenerte enfocado en tus objetivos 
27. Ayuda a mejorar los hábitos alimenticios 
28. Fortalece tus huesos 
30. Ayuda a prevenir resfriados 
31. Ayuda a bajar lo niveles de colesterol malo 
32. Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer 
33. Ayuda a bajar la presión arterial alta 
34. Reduce el riesgo a padecer diabetes
35. Incrementa la longevidad 
36. Ayuda con los dolores de espalda 
37. Reduce el riesgo de padecer osteoporosis 
38. Es uno de los mejores tratamientos contra la depresión 
39. Previene la pérdida de masa muscular (ocurre con los años) 
40. Te ayuda a tener más energía durante el día 
41. Aumenta tu resistencia física 
42. Mejora el desempeño deportivo 
43. Aumenta la resistencia al dolor 
44. Aumenta el suministro de oxígeno a nuestras células 
45. Mejora la circulación sanguínea 
46. Mejora tu nivel de concentración 
47. Reduce la fatiga diaria 
48. Aumenta el deseo y la satisfacción sexual 
49. Hace tu vida más emocionante 
50. Mejora tu calidad de vida.

Elige la actividad física que más te guste y comienza a moverte

Lo que el atleta necesita



Es muy común que los días fuera de la rutina, como los puentes y vacaciones, abandonemos el ritmo alimenticio y dejemos de ejercitarnos, razón por la que -al reincorporarnos- observamos haber dado “un paso atrás” y nos cuesta mucho reiniciar la práctica deportiva

Por ello, Heuyení Alcántara, experta en fitness, animadora del programa televisivo “Mundo fitness” y miembro del Club de Embajadores de Gold´s Gym, hace un llamado a no descuidarnos para procurar lucir y sentirnos bien durante y después de unos días de descanso. 


“Podemos mantener el ritmo de entrenamiento de una manera sencilla, a fin de que, al momento de volver a nuestras rutinas, lo hagamos de manera óptima, manteniendo nuestra tonicidad. 

Lo importante para conservar un cuerpo fit durante las vacaciones, es ser creativo y cuidar nuestraalimentación”, comenta Alcántara, quien recomienda seguir estas prácticas ideas: 

  1. Caminar o trotar durante unos 35 minutos, todos los días. Así mantenemos acondicionado nuestro cuerpo. No olviden realizar pequeñas series de flexiones y sentadillas. 
  2. Si no tienes las mancuernas, no debes preocuparte. Los envases de bebidas, agua o alimentos (por ejemplo, de medio kilo o un kilo) se pueden usar como pesas y hacer con ellas unas cuantas series de ejercicios para brazos. También puedes colocar una toalla en el piso y realizar planchas, estirando y encogiendo las piernas sobre ella, activando la zona media. 
  3. Es recomendable realizar la mayor ingesta de calorías y carbohidratos en la mañana. Al medio día, ingiere comidas cargadas en proteínas, como carne, pollo o pescado. A media tarde, si da algún antojo, puedes comer ensalada, y en la noche vuelves a “comer verde” acompañándolo de una pequeña porción de proteína. En pocas palabras, hay que saber jugar con el consumo calórico para evitar engordar. 
  4. Debes mantener el cuerpo hidratado al máximo. Tomar bastante agua ayuda al cuerpo a eliminar cualquier residuo extra y a limpiar el organismo. 
  5. Invita a tus familiares a realizar contigo esta sencilla rutina, para que el ejercicio se vuelva un hábito sano. 

Al terminar los días libres, es importante retomar lo más pronto el entrenamiento regular, pues el hábito del sedentarismo se instala muy fácilmente. Buscar orientación nutricional y entrenamiento personalizado es una buena idea –aún más si ambas partes son abordadas por un equipo interdisciplinario.